QUIEN SOY

KIMAI TALLER

Kimai es un nombre creado a partir de dos conceptos. Ki (energía vital) y Mâe (madre): Energía Madre. Dando así vida a una nueva palabra, cuyo significado es el nombre de un árbol …el KIMAI.
Y sus frutos son las KIMAIAS: ideas varias ….como semillas….

Hacedora, más creyente en las artes aplicadas que en el sentido separado de artista o artesana. Arte utilitario, arte que se ve, se siente, se huele, se toca, se viste, se usa. Desarrollo de la belleza cotidiana, vivir en estado de belleza.

El camino de búsqueda se nutre de la sencillez, la simplicidad, lo orgánico, lo onírico y arte ritual.

Mi crear es una trama que se teje con sueños, sutilezas, bocetos, necesidades prácticas y espirituales. Utilizo material cotidiano, natural, cercano, nuevo y no tanto, encontrado, reciclado. Reafirmando y valorando la nobleza de su sencillo existir.

Vivencio un sentir de animismo, la materia tiene vida que despierta con la danza de mis manos, luego es ella la que me guía.

Ki (energía vital) y Mâe (madre): Energía Madre.


En ese diálogo entre materia, forma y sentir se genera una gracia de comprensión del objeto y de mi misma. Es la intención sincera del espíritu en el proceso de creación lo que devela la belleza.

Al trabajar dándole nueva utilidad a las cosas existentes en el entorno se diluyen en mí los esquemas que las define. Permitiéndome ver un sinfín de posibilidades en cada objeto.

Eso amplía infinitamente mi autopercepción...soy una y muchas a la vez...soy muchas en una. Cada pieza tiene su propia historia. Cada pieza es única. Y el camino al crear se asemeja al vuelo de mariposa.